Tel: 635 735 228. paseo de alza 18, 2ºD, 20017 San Sebastián/Donostia.

Como defenderse del SEO negativo

26 Feb
2017
seo_negativo

Empieza la semana compañeros , en artículos anteriores os he hablado del SEO negativo , de la mala ética de muchos competidores y hackers. Denunciado ésto quería deciros que para todo hay solución en esta vida, así que no os desesperéis.

Aunque google te meta en zona de sandbox deberéis tener paciencia y hacer buenas prácticas para protegeros.

Algunas os menciono a continuación:

  • Tener la web siempre bien cacheada
  • Contratar el servicio Cloudflare pro es bastante práctico.
  • También podéis tener actividado en Hotlink en el Cpanel del servidor con lo cual puedes evitarte una sobrecarga el servidor.

Igual te estás preguntando cómo lo hacen , generalmente acceden a foros donde crean una botnet, para que nos entendamos crean una red virtual automatizada que buscan las vulnerabilidades de nuestro sistema.

Si has recibido un ataque y eres primerizo en esto, que no se te caiga el mundo, saldrás de él notificándolo a google , limpiando los enlaces malignos y siguiendo como el profesional que eres.!! A todos nos pasa !!

Se me olvidada que es más que recomendable monitorizar tu web , verás algunas herramientas muy útiles para esto como pingdom.

También es bastante recomendable que navegues de forma incógnita cy no te conectes con redes públicas.

A pesar e que wordprees es de carácter blogger y digamos el ojito derecho de google respeto al posicionamiento , se le puede atacar de muchas formas por lo que debes de estar lo más protegido posible.

Para terminar

Sé responsable con tu seguridad en la medida que puedas y si tienes SEO negativo , paciencia y adelante que el mundo no se acaba.Espero que te haya sido de utilidad este post y si quieres seguirnos ya sabes suscríbete e intentaré ayudarte en todo lo que este en mi mano.

Imanol Del Val
author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *