Tel: 635 735 228. paseo de alza 18, 2ºD, 20017 San Sebastián/Donostia.

Diseño web rentable tendencias para el 2016

15 Feb
2016
desarrollo web rentable 2016

 Diseño web rentable tendencias para el 2016

Cada año las tendencias en cuanto a diseño web y optimización web  cambian bastante.

En este artículo buscamos que conozcas cuales son las tendencias exitosas para diseñar un sitio web rentable.

Tendencias en diseño web para este año:

Nuevos Diseños Flat.

flat desing nuevo

 Google publicó hace un buen tiempo que los diseños flat son los que mandan lo que ellos llaman “Material Design”.

NO sabemos exactamente cuál es la historia exacta sobre la creación del diseño flat pero lo que si sabemos es que con la incorporación de efectos de profundidad, sombras, animaciones y transiciones al as imágenes, estas se ven 100% mejor.

 

La Tipografía

tipografia

Otra de las tendencias en diseño web rentables actuales  que vemos cada vez con más frecuencia es el uso expresivo de la tipografía. Se utilizará como forma y no como medio para comunicar, o dicho de otra forma, se ilustrará con letras, esto es excelente, llama bastante la atención y aporta calidad y valor al sitio web.

Pero no solo puedes descargar una cantidad x de fonts y mezclarla a tu antojo, tus conocimientos tipográficos serán fundamentales para conseguir un buen resultado, si eres principiante vas a causar muchos destrozos en tu blog, así que aprende un poco sobre esto antes de implementar esta técnica.

 

Las animaciones

No es ningún secreto que las animaciones bien utilizadas enriquecen notablemente la experiencia del usuario dentro de tu sitio web, sea cual sea el propósito de tu web. Utilizando animaciones vas a conseguir generar una experiencia más rica y memorable. Existen bastantes técnicas para hacerlo.

 

Estas son algunas de las técnicas más populares:

 Parallax: requiere interacción por parte del usuario, genera ritmo, ayuda a contar una  historia y potencia el contenido.

Loaders: no requieren interacción por parte del visitante. Calman ansiedades y entretienen.

Hover: Hace de la experiencia del usuario más intuitiva y responde inmediatamente a cualquier movimiento del ratón sobre el contenido.

Slideshow: Todos conocemos esta técnica. Es efectiva para presentar varias imágenes o videos sin sobrecargar el diseño de tu web. Muchas tiendas online y sitios empresariales utilizan esta técnica. (Nosotros también la usamos :D).

Los Patrones UI (distribución de contenido, imágenes en una web)

Los patrones UI están tan habituados últimamente que en más de una ocasión he sentido que estoy visitando una misma web con otros colores. Pero los patrones UI guían al usuario mientras navega por tu web, por esto usarlos realmente funciona.

Aviso flotantes o Pop ups

aviso flotante

Los avisos a navegantes son una excelente tendencia, pero debes asegurarte de cuál es el tipo de aviso que encaja correctamente con tu web.

Existen avisos de todos los tamaños y formas, elegir el adecuado es fundamental para evitar no alejar el tráfico web.

Es recomendable que realices pruebas, por ejemplo cambiar el aviso cada 4 días (cambiar el tamaño, forma y color) para evaluar cual está mejor optimizado para tu web.

También puedes realizar pruebas a/b, que consisten en mostrar al 50% de tus visitantes un aviso y al 50% restante otro para al final evaluar el nivel de conversión de cada uno midiendo desde los clics sobre el aviso, hasta el tiempo de permanencia del usuario en tu sitio web.

 

Así que espero que en tu próximo diseño web tomes en cuenta estas recomendaciones.Si este articulo te ha ayudado ¡Déjame saber! Comenta aquí debajo y no olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.

 

 

Mark Franco
author