Tel: 635 735 228. paseo de alza 18, 2ºD, 20017 San Sebastián/Donostia.

Resumen en español de las directrices de Google para posicionamiento web

07 Nov
2016
consejos de SEO

Siguiendo las directrices generales que indicamos a continuación, el motor de búsqueda más importante de Espña Google, encontrará, indexará y clasificará tu site en los resultados de búsqueda.

Nosotros recomendamos prestar especial atención a las directrices más importantes o de calidad que te mostraremos también continuadamente.En dichas directrices están descritas las prácticas que no se deben hacer y pueden provocar la retirada de tu negocio o website de los SERP.s, en concreto del mencionado Google. Se puede dar el caso también que se pueda ver afectado por un algoritmo o una acción manual produciendo spam. Normalmente a un sitio web se le aplica una acción protectora antispam por lo que no aparecerá en ninguna página de los resultados de Google así como en ninguno de los sitios asociados.

Directrices generales

  • Ayudar a Google en el rastreo de tus páginas
  • Ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas
  • Ayudar a los visitantes a usar tus páginas

 

Directrices de calidad

 

Dichas directrices de calidad abarcan un comportamiento fraudulento o engañoso y Google no está dispuesto a aceptar dicha manipulación por lo que es muy importante ser honrado y actuar con sentido común , mirando siempre que el usuario tenga la mejor experiencia a la hora de encontrar los contenidos en sus búsquedas.Es un error asumir que se pueden realizar técnicas del llamado black hat para engañar a Google y mejorar tu posicionamiento puesto que estas jugando con fuego y tu negocio se puede ir al garete.Es un esfuerzo considerable el que se debe realizar siguiendo las irectrices de Google que son unas cien, pero el que respete ese espítitu de los llamados principios básicos tendrá su recompensa en un posicionamiento estable y durarero respecto a los que se intentan aprovechar de los vacíos legales. !Todos salimos ganando!

 

Principios básicos

 

  • Diseña websites para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  • No engañes a los usuarios, te estarás engañando a ti mismo.
  • No hagas trucos para engañar al motor de búsqueda, se legal y no utilices la ley del mínimo esfuerzo.

 

Directrices específicas

 

Esfuérzate por evitar las siguientes técnicas:

Sigue recomendaciones como las siguientes:

Si tu sitio infringe una o varias de estas directrices, es posible que Google emprenda acciones manuales para resolver esta infracción. Una vez solucionado el problema, puedes enviar tu sitio web para que se vuelva a revisar.

Imanol Del Val
author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *